El Consell autoriza la contratación del servicio de explotación operativa del 1·1·2 Comunitat Valenciana para los próximos cuatro años

17/06/2022

- Se ha previsto un presupuesto de más de 26 millones de euros


El Pleno del Consell ha autorizado la contratación del servicio de explotación operativa del 1·1·2 Comunitat Valenciana por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) para los próximos cuatro años.

Con un presupuesto base de más de 26 millones de euros, el contrato se formalizará con el objeto de aportar el personal encargado de la atención y gestión del teléfono único de emergencias 1·1·2 y los departamentos de soporte al mencionado proceso. Dicho personal será sometido a una evaluación continua para asegurar la adecuación a su puesto de trabajo, así como la idoneidad de las acciones formativas a desarrollar contenidas en el plan de formación anual.

El contrato también prevé la gestión de la relación operativa con los organismos integrados en la plataforma de gestión de la AVSRE y de las demás partes interesadas que interactúan con el servicio, y el suministro de las herramientas necesarias para asegurar todas estas prestaciones.

Por último, la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de la gestión y mantenimiento de los sistemas de gestión de la calidad y seguridad implantados en el servicio, y de la gestión operativa del terminal de la plataforma de gestión de la AVSRE, ubicado en las unidades móviles de mando y coordinación de la AVSRE movilizadas en situación de emergencia.

Se contempla una posible prórroga, que prolongaría el contrato un año más.