La Ciudad de la Justicia de València instala un sistema de ventilación sostenible tras invertir 50.000 euros

25/12/2020

- El mayor complejo judicial valenciano ahorrará un 10% de energía al mes gracias a esta iniciativa financiada con fondos Jessica de la UE


La Ciudad de la Justicia de València cuenta desde esta semana con un nuevo sistema de ventilación sostenible que ha supuesto una inversión de 50.000 euros financiados por fondos Jessica de la Unión Europea.

Así, se han instalado ocho ventiladores de ocho metros de diámetro a lo largo del vestíbulo principal del complejo que permiten uniformar la temperatura ambiental y generar un ahorro del 10 por ciento de energía cada mes.

A este proyecto se le sumará la instalación de placas fotovoltaicas cuyas obras empezarán el próximo mes de enero. La planta que se ubicará en la azotea del edificio será capaz de producir 1.291 megavatios anuales. Esto supone el 15 por ciento del consumo energético del complejo y un ahorro de alrededor de 11.000 euros mensuales en la factura eléctrica.

La inversión total de la actuación ?adjudicada a la empresa Lantania? es de 1,14 millones de euros y las obras finalizarán a finales de abril. De esta forma, la Ciudad de la Justicia de València se convertirá en el primer edificio judicial sostenible de la Comunitat Valenciana.