Concluyen las obras de adecuación de los juzgados de familia 10 y 13 de Alicante tras invertir 660.000 euros

25/04/2021

- El traslado de las sedes judiciales se completará en un par de semanas para que estén operativas a mediados del próximo mes de mayo


Las obras de adecuación de los juzgados de familia 10 y 13 de Alicante han concluido esta semana de forma que, a partir de la próxima, se procederá al traslado del mobiliario y equipos informáticos para que estén operativas a partir de la segunda semana del próximo mes de mayo.

Las obras se han llevado a cabo en un local de la avenida Catedrático Soler de la capital alicantina donde se trasladarán estos órganos judiciales que, hasta ahora, estaban en la sede de la calle Los Doscientos.

Aunque esta ubicación contaba con un plan de contingencia anti COVID-19, se decidió el traslado de dos de los tres juzgados que alberga esta sede para mayor seguridad y confort de la plantilla y los usuarios de las instalaciones.

La adecuación del nuevo espacio -que tiene 642 metros cuadrados- ha supuesto una inversión de 660.000 euros y las obras empezaron el pasado 15 de febrero. En estos juzgados trabaja una plantilla de 24 personas, entre funcionarios, jueces, letrados de la Administración de Justicia y un fiscal.