El Consell aprueba un convenio de formación con el Consejo Valenciano de Graduados Sociales

30/07/2021

- Las actividades formativas están dirigida a los graduados y graduadas con el fin de actualizar y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía


El Pleno de Consell ha autorizado la suscripción del acuerdo entre la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Publicas y el Consejo Valenciano de Colegios de Graduados Sociales para potenciar y fomentar la formación de los graduados y las graduadas sociales de la Comunitat Valenciana en aquellas materias jurídicas vinculadas a su profesión con el fin de mejorar la calidad del servicio que prestan.

Con este objetivo se promoverá la formación continua de los graduados y las graduadas sociales en materias que afecten a su trabajo, se dispondrá de graduados profesionales al corriente de todos los cambios normativos en las materias que afecten a sus competencias y se facilitará a los colegiados y colegiadas de la Comunitat Valenciana y a otros profesionales cursos, seminarios, jornadas y conferencias de temas que puedan ser de su interés. Todo ello con la finalidad de posibilitar y garantizar una mejor representación técnica para la ciudadanía.

La formación será impartida por personalidades del mundo jurídico y expertos y expertas en la materia sobre la que se trate. La Conselleria se encargará de proponer al Consejo Valenciano de Colegios de Graduados sociales temas y materias sobre los que realizar la formación, así como de supervisar el correcto cumplimiento y la adecuada aplicación de la formación.

Por su parte, el Consejo de Graduados se ocupará, entre otras cuestiones, de organizar y realizar las actividades formativas y de divulgarlas entre sus miembros.

La vigencia del convenio será de dos años con posibilidad de prorrogarse por otros dos años más, si así se acuerda.